HAGALO USTED MISMO: BATIDO WEIGHT GAINER

En algún momento de nuestras vidas hemos comprado este suplemento (Weight Gainer). Envases gigantes (con un scoop gigante) el cual a pesar de su envergadura tiene muy pocas porciones. ¿Qué podemos hacer entonces? ¡Fácil! En EstarFit.cl te enseñaremos a armar un batido ganador de peso con tu propia proteína, sólo debes comprar una cosa más:

Pero antes no puedo dejar de lado unas precisiones:

Batido Weight Gainer.

  • weight gainer (ganador de peso en inglés) NO ES SINONIMO DE GANADOR DE MASA. La masa del cuerpo humano está compuesta por agua, masa magra, grasa, y huesos Por lo tanto el concepto de masa es mucho más amplio que el normalmente conocido, pues la masa muscular es sólo uno de los componentes de la masa del ser humano.  El término correcto entonces es ganador de peso, pues las variables afectadas a través del consumo de este es masa magra, grasa y/o agua.

 

  • Un ganador de peso NO nos garantiza aumento de musculatura por su simple uso. Si NO tenemos planificada una dieta conforme a nuestras necesidades diarias de poco o nada nos servirá este suplemento (o cualquier otro)

 

  • Personalmente recomiendo este suplemento para aquellas personas que por su trabajo no pueden completar sus requerimientos diarios con comida sólida. La característica principal de este suplemento es su alto aporte calórico (técnicamente reemplaza al número calórico de una comida)

Ahora sí vamos al grano. Preparemos nuestro batido! Para ello necesitamos: Un suplemento de proteína (whey, soy protein, o la que más se acomode a tu bolsillo) y dextrosa

¿Qué es dextrosa?  Azúcares. La dextrosa es conocida como glucosa y su función es el aporte de energía para nuestro organismo. Su precio es por lo general entre 1500 a 4000 pesos.

Tenemos listos nuestros componentes! ¿Cómo lo armamos? Será acorde a tus necesidades. Un gramo de estos azucares simples corresponden a 4kcal. Supongamos que quiero un batido que tenga. 440 Kcal, entonces:

  • 50 grs de dextrosa: 50×4 = 200kcal
  • 2 scoop de mi proteína favorita: 240kcal , 48gr proteína, 3 gr grasa, 6 grs carbohidratos
  • Total: 440 Kcal, 48 grs proteína, 3 grs grasa, 56 grs carbohidratos

Te recomiendo guardar tus envases de proteína vacíos para guardar la dextrosa. Así vas armando cada batido weight gainer acorde a los requerimientos que necesites cada día. Será mucho más barato comprar proteína + dextrosa que comprar un ganador de peso. ¡Te rendirá mucho más, y podrás saber a ciencia exacta la cantidad de macronutrientes que estás consumiendo. Qué mejor!

 

Bibliografía:

 

About admin

Check Also

3 Recetas de batidos de proteínas para ganar músculos

3 Recetas de batidos de proteínas para ganar músculos

Ganar masa muscular no es tan difícil y no que hay que pasar mucho tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *